La Cámara de Comercio de Alcoy, de la mano de Hidraqua, celebra una jornada para promocionar el consumo de agua del grifo que incluye una ‘cata de aguas’

Enlace de inscripción: https://bit.ly/FormAgua

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, de la mano de la empresa Hidraqua y con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat, ha convocado una interesante e innovadora jornada de sostenibilidad frente al cambio climático con la que pretende promocionar el consumo de agua del grifo, una agua segura y de confianza. Tendrá lugar el 22 de junio a las 9:30 en la Cámara, en la calle Sant Francesc 10 de Alcoy.

Además de la propia jornada, que incluirá sesiones magistrales, los asistentes podrán investigar y ahondar en las características propias de diferentes aguas a través de una cata ciega de aguas. Una experiencia práctica en la que se comparará el agua de Alcoy con otras aguas envasadas y otras de diferentes orígenes y tratamientos, con el fin de conocer y diferenciar sus cualidades.

Se presentarán distintos tipos de aguas envasadas, potables, de desaladora y otros orígenes.

El agua del grifo es buena

La jornada pretende informar sobre las bondades del agua del grifo, totalmente apta para el consumo humano. Y es que garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible es la base del Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 6.

El agua del grifo es sanitariamente perfecta. Puede utilizarse para beber, cocinar y otros usos con total tranquilidad. Cumple con creces la normativa vigente exigida por la autoridad sanitaria.

Conocer los matices que hacen identificable y distinguible el agua, en función de su procedencia es fundamental para diferenciar las características organolépticas del agua.

Aprender el procedimiento a seguir para degustar y apreciar las diferencias existentes entre aguas, mediante el uso de la vista, el gusto y el olfato.

Además de la consellera, participarán como ponentes, Celsa Monrós. Directora general del Cambio Climático y David Ribes. Gerente-Responsable de Calidad del Agua y Laboratorios de Hidraqua, S.A.

Programa

10:00 h.        Bienvenida y presentación.

Pablo de Gracia. Presidente. Cámara Alcoy.

Mireia Mollà. Honorable Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

10.30 h.        Normativa de Cambio Climático y sus implicaciones empresariales.

Celsa Monrós. Directora general del Cambio Climático. Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

11:00 h.        ¡Un vaso de agua del grifo, por favor! Agua segura y de confianza.

David Ribes. Gerente-Responsable de Calidad del Agua y Laboratorios de Hidraqua, S.A.

11:40 h.        Degustación y “cata ciega” de aguas.

Se comparará el agua de Alcoy con otras aguas envasadas y otras de diferentes orígenes y tratamientos, con el fin de conocer y diferenciar sus cualidades.

Se presentarán distintos tipos de aguas envasadas, potables, de desaladora y otros orígenes.

12:30 h.        Coloquio y debate.           

13:30 h.        Clausura.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Más visitados

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.
También te puede interesar