La Cámara de Comercio de Alcoy pone en marcha un programa de Formación Troncal para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Cámara Alcoy, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Novaterra

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy pone en marcha el Plan de Capacitación- PICE por iniciativa de la Cámara de España y que persigue aumentar la cualificación profesional y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación.

El curso se inicia este miércoles 8 de noviembre en Cámara Alcoy y finalizará el 17 de noviembre. Cuenta con 10 alumnos y se concentra en 30 horas de clases.

El Plan de Capacitación se compone de un conjunto de servicios prestados a los jóvenes para facilitar su inserción, que parten de una orientación vocacional mediante la que se detectan las necesidades específicas, continúa con acciones formativas y finaliza con acciones de acercamiento a la empresa y (en su caso) la inserción laboral.

La formación Troncal se trata de una formación basada en la adquisición de conocimientos en competencias digitales y habilidades personales y profesionales.

Colaboración de varias entidades

Uno de los elementos destacables de esta formación es la colaboración de diferentes entidades como son la propia Cámara, el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Novaterra.

En palabras de Pablo de Gracia, presidente de la Cámara, “con este proyecto queremos ayudar a que jóvenes en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables, puedan formarse en competencias digitales y fomentar así su inserción en el mundo laboral y también que puedan reincorporarse a los ciclos formativos reglados correspondientes”.

De Gracia agrade al Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Políticas Inclusivas, Participación Ciudadana, Gente Mayor e Infancia y adolescencia, y también a Novaterra su inestimable colaboración.

Las personas que han colaborado en este curso y que han estado presente en la inauguración del curso son:

• La concejala de Polítiques Inclusives, Participació Ciutadana, Gent Gran i Infància i adolescencia de l’Ajuntament d’Alcoi, Aroa Mira.
  • El responsable del Servicio de Inclusión Social de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Arnaldo Dueñas.
  • La responsable de Novaterra Jove, Patricia Catalá .
  • La Secretaria General de la Cámara de Alcoy, Julia Company
  • La responsable del Departamento de Formación de la Cámara de Alcoy, Eva Serrano