La Cámara y FEDAC, satisfechos con la creación de una mesa de trabajo con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el Ayuntamiento para resolver la falta de suelo industrial en la ciudad

Valoración positiva de la reunión mantenida este miércoles 12 de abril en el Ayuntamiento de Alcoy entre la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, los concejales Jordi Segura y Jordi Martínez, y responsables de distintas entidades de índole empresarial de la ciudad, entre las que se encontraba la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy y la Federación de empresas de l’Alcoià y El Comtat -FEDAC-.

Tanto Pablo de Gracia, como Natxo Gómez, presidentes respectivamente de la Cámara y de FEDAC, han calificado la reunión como “altamente satisfactoria y de absoluta complicidad y predisposición por falta disponibilidad de suelo industrial de calidad que sufre desde hace décadas Alcoy”, ha argumentado De Gracia.

En la reunión, tanto el alcalde, Toni Francés, como los responsables de Cámara, FEDAC, JOVEMPA, AITEX, Textil Alcoyana y el Campus de Alcoi de la UPV, han manifestado a la consellera y al Subsecretario de la Conselleria, Rafael Briet, también presente, la necesidad urgente de habilitar suelo industrial. Es por ello por lo que les han trasladado y participado la propuesta de construir la citada área empresarial.

El Ayuntamiento ha hecho llegar a la Consellería el proyecto del Parque empresarial Alcoy Sur presentado por la Cámara, y se ha incluido en el mapa estratégico que dispone el organismo valenciano dentro de su estrategia de atracción de empresas.

Además, la consellera, anteriormente concejala de la vecina Ontinyent, conocedora del territorio, se ha mostrado sensible a esta demanda y ha emplazado a los asistentes a establecer una mesa permanente de trabajo, que comenzará a trabajar el próximo verano, para explorar otras vías que permitan el desarrollo este proyecto, siempre en un marco que combine la necesidad de suelo industrial con la protección del entorno tal y como corresponde en dicha ubicación.

Natxo Gómez, presidente de FEDAC, considera que la reunión ha sido muy productiva y que “la alineación entre todas las partes ha sido absoluta. Es el momento de buscar soluciones y de responder a la falta de suelo de manera valiente y decidida”.

Ambas partes se ha emplazado a una nueva reunión conjunta en el próximo verano para impulsar el proyecto.