Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de La Cámara de Alcoy junto a la Secretaría de Turisme, presenta en Nueva York la oferta turística de la Comunitat

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, Pablo de Gracia, junto al Secretario de Turismo, Francesc Colomer y una comitiva empresarial de la Comunidad Valenciana, presentaron en Nueva York la oferta turística de la Comunitat, ante más de 100 touroperadores y medios de comunicación.

El grupo lo forman representantes de 14 asociaciones y entidades turísticas de las tres provincias, entre marcas y empresas del sector, que durante varios días estuvieron analizando el mercado norteamericano e impulsando reuniones para fomentar la llegada de turistas estadounidenses a la Comunitat Valenciana.

La presentación se enmarca dentro de la agenda programada por Turisme durante esta semana en el viaje a Nueva York que ha organizado junto al sector empresarial turístico para atraer más turistas norteamericanos a la Comunitat Valenciana.

El lugar elegido para la presentación fue el Restaurante La Nacional de Nueva York y fue realizada por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el director de la oficina española de Turismo (OET) de Nueva York, José Manuel de Juan, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata.

Durante el acto de presentación, se incidió en la promoción de la cultura valenciana, con motivo del Año Sorolla, así como de la gastronomía a través de la participación de cocineros valencianos, como Paco Parreño y Jorge de Andrés, y donde además, se distribuyeron productos de la Comunitat Valenciana.

Posible conexión aérea con Nueva York

Durante este viaje a Nueva York, se han mantenido diversas reuniones con compañías como con aerolínea ‘JetBlue Airways’ con el objetivo de explorar posibilidades a medio plazo de una conexión directa entre la Comunitat Valenciana y Nueva York o Tour de Forks, empresa boutique de viajes culinarios.

El balance de esta visita, tanto para el Secretario de Turismo, como para el resto de la comitiva, ha sido de muy positiva, logrando aforos completos y suscitando “gran interés entre los touroperadores.  

Para el presidente de Cámara Alcoy, Pablo de Gracia, esta misión comercial ha resultado “Muy satisfactoria porque sitúa en el mapa a la Comunidad Valenciana y, en concreto, a la ciudad de Alcoy”. Además, tuvo la oportunidad de exponer ante técnicos turísticos y empresas estadounidenses “El valor añadido del turismo alcoyano, a través de su ocio, fiestas, gastronomía y naturaleza”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Más visitados

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.
También te puede interesar