Exposición fotográfica de jóvenes talentos que han finalizado el curso PICE dirigido por Toni Miranda

• La exposición “Ya te llamaré” recoge una veintena de fotografias relacionadas con las preocupaciones de los jóvenes en la actualidad.
  • Estará abierta al público hasta el 31 de marzo en la sede de la Cámara.
  • La inauguración, celebrada este jueves, ha contado con gran respaldo institucional y social.

Inaugurada en la Cámara de Comercio de Alcoy la exposición de fotografía “Ya te llamaré”, resultado del esfuerzo y la creatividad de los jóvenes participantes en el curso del PICE dirigido por el reconocido fotógrafo Toni Miranda. Un curso, organizado por la Cámara, dirigido a jóvenes desempleados, con el objetivo de formarlos y acompañarlos en si inserción laboral, que forma parte del Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

Esta muestra, que recoge cerca de 20 obras inspiradas en todas aquellas preocupaciones e intereses de la gente joven de hoy en día, estará abierta al público, desde hoy hasta el próximo 31 de marzo, en la planta baja de la sede de la Cámara de Comercio de Alcoy.

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Alcoy ha acogido el acto de inauguración de la muestra en la que se vislumbra el talento emergente de los jóvenes fotógrafos y ha contado con gran respaldo institucional y social. Con la presencia del presidente de la Cámara, Pablo de Gracia, el instructor del curso Toni Miranda, y representantes de instituciones locales, incluyendo el Ayuntamiento con la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, y la de Infancia y adolescencia, Aroa Mira.

Según palabras del propio Miranda, el curso “ha estado lleno de talento y entusiasmo por parte de los jóvenes, que se ha plasmado también en los trabajos finales que quedan reflejados en la exposición. Según el fotógrafo, el objetivo de “Ya te llamaré” es dar a conocer a la sociedad alcoyana este talento y el gran trabajo de los jóvenes, a la vez que ponen en relieve a través de estas fotografías sus preocupaciones.

Alba, una de las alumnas participantes del curso, fue la encargada de poner voz a todos sus compañeros. Aprovechó su turno de palabra para hacer llegar su agradecimiento a la Cámara por darles la oportunidad de participar en una formación en la que han recibido formación específica cobre Fotografía, sobre todo de la mano de un profesor experto y reconocido fotógrafo como es Toni Miranda.

La concejala, Lorena Zamorano, por su parte, ha puesto en valor el trabajo realizado por los estudiantes y de su profesor. También la función de la Cámara de Comercio por la realización de estos cursos de formación para jóvenes del programa PICE, “tan necesarios para la formación y la inserción en el mundo laboral”.

El presidente de la Cámara, Pablo de Gracia, ha felicitado el gran trabajo realizado por Miranda y por el alumnado, y ha invitado a la ciudadanía a acercarse a la sede de la Cámra para disfrutar de la exposición, pero también, para conocer la Cámara y toda la oferta formativa, asesoramiento y servicios que brinda a empresas, emprendedores y jóvenes.

De Gracia también ha agradecido a todos los asistentes por su respaldo y participación en este día y ha recalcado que “la exposición es un testimonio del compromiso de la Cámara con la comunidad local, el desarrollo artístico y la formación de jóvenes talentos”.