Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Cámara Alcoy visita las instituciones europeas y traslada las necesidades del tejido empresarial de la comarca

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy, encabezada por su presidente, Pablo de Gracia, ha viajado esta semana a Bruselas, junto con el resto de Cámaras de la Comunitat,  para visitar las Instituciones Europeas, con el objetivo de trasladar la necesidades del tejido empresarial de la Comunitat. Para ello, ha mantenido una ronda de contactos con responsables de diferentes departamentos de la Comisión Europea, así como con miembros del Parlamento Europeo y la representación permanente de España ante la Unión Europea.

La visita institucional a la capital comunitaria ha comenzado con una mesa de trabajo en la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas. En el encuentro se han analizado las propuestas y prioridades de las Cámaras de Comercio ante la presidencia española del consejo de la Unión Europea.

Un mayor respaldo para nuestra industria

En ella, Pablo de Gracia ha solicitado “un mayor respaldo y líneas destinadas a impulsar la industria en nuestra comarca, con claridad y celeridad con las normativas que afectan directamente a la idustria y que permitan crear un marco estable en la creación, crecimiento y consolidación de nuestro tejido industrial”. Así como, la necesidad de “profundizar mas en la formación profesional para dotar a nuestras empresas de personal cualificado.”

La delegación cameral también ha mantenido un encuentro con el economista jefe de la Dirección General del Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Román Arjona, quien ha analizado los principales puntos de la Ley de la industria con cero emisiones netas y la de materias primas críticas y el impacto que tendrán en el contexto de la permanente crisis de la industria.

A este respecto, los responsables de las Cámaras han coincidido, entre otros temas, en la necesidad de corregir el exceso burocrático y legislativo para que las empresas puedan competir en mejor condiciones respecto a terceros países.

La agenda ha continuado con un almuerzo debate con el Consejero Económico y Comercial de la Representación Permanente de España, José Manuel Rodríguez Castro, quien ha explicado las prioridades de la política comercial durante la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Más visitados

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.
También te puede interesar