La Cámara Oficial de Comercio e Industria, que festeja sus 135 años de vida, premia Licores Sinc, Hostal Savoy, Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica y Erum

Cámara Alcoy ha entregado este jueves en el salón Rotonda del Círculo Industrial sus premios 2022 que han reconocido la trayectoria empresarial a lo largo de décadas de dedicación a una firma, a la empresa industrial, a la empresa que ha apostado por la internacionalización y a la empresa de Comercio, Turismo y servicios.

Cuatro categorías a las que se han presentado diferentes empresas de Alcoy y que finalmente han sido premiadas y que son:

Industria: Licores Sinc

Comercio, Turismo y servicios: Hostal Savoy

Internacionalización: Laboratorio Español de Investigación Cosmetológica

Trayectoria empresarial: ERUM

En una gala presentada por la periodista Ajo Valls, ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el conseller d’Economia Sostenible, Rafa Climent, diferentes directores generales, diputados nacionales y autonómicos, alcaldes y alcaldesas de las comarcas y responsables de las distintas patronales de la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante y nuestras comarcas.

Por supuesto, ha estado presente el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata y los presidentes de Cámara Orihuela y Castellón y el vicepresidente de la de Alicante.

En nombre de los premiados, Blanca Erum, CEO de África y Europa de Grupo Erum, ha agradecido a la Cámara de Comercio su fiel compromiso con el tejido empresarial y este reconocimiento tan importante para una compañía, que crece y se diversifica en el sector del plástico a través de cuatro generaciones de empresarios. Todo ello, gracias al trabajo de las personas que forman el grupo y al apoyo de la sociedad alcoyana en su conjunto. También tuvo palabras dirigidas a todas las empresas premiadas por “su trayectoria, su apuesta por la innovación y esfuerzo por mantener viva la industria de la zona”.

Por lo que respecta a Pablo de Gracia, presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, ha agradecido la presencia a todos los asistentes y ha demandado al propio empresariado de la ciudad y de las comarcas, mayor autoestima, así como huir del pesimismo reinante en los últimos tiempos.

De Gracia ha reivindicado, entre otras cosas, colaboración mutua para materializar una nueva revolución industrial de la mano de la digitalización, la tecnología y la innovación. Y para ello, ha significado, “necesitamos más agilidad por parte de las Administraciones por ejemplo para aprobar el Plan General de Ordenación urbana, que nos permitiría mancomunar suelo industrial y acceder a más terrenos”.

El presidente de Cámara Alcoy ha solicitado la creación en Alcoy de un centro de investigación en robótica y tecnologías industriales para la fabricación. Un proyecto que contaría con el respaldo del campus d’Alcoi de la UPV y de las famílias formativas orientadas a la robótica para que las empresas puedan mejorar la eficiencia de sus líneas de producción.

De Gracia propone optimizar los recursos naturales, culturales y festivos de la ciudad para explotar las posibilidades turísticas y propone la constitución de Centro de Innovación del Comercio, donde se traten aspectos tan importantes como la innovación y la formación, “que tuviera continuidad en el tiempo y en el que se trasladaran aquellos conocimientos y proyectos innovadores de manera eficiente a las empresas del sector”, ha asegurado Pablo de Gracia.

El presidente de Cámara Alcoy ha acabado su parlamento demostrando la importante y cuantiosa labor que la entidad realiza como defensora de las empresas de Alcoy, como formadora de personas trabajadoras y directivos y también como desarrolladora de programas que fomenten el empleo entre los jóvenes.

Unos premios que han contado con la participación de múltiples entidades alcoyanas como l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, cuyo alumno Alexis Sánchez Ridaura, ha diseñado los trofeos. El Departament de Fusta i Moble del IES Cotes Baixes de Alcoy ha construido un atril personalizado para Cámara Alcoy que se ha estrenado este jueves, fecha exacta en la que la entidad cumple 135 años de historia

Son estos unos premios organizados por el Ajuntament d’Alcoi, FEDAC, Caixa Popular y Cámara Alcoy con la colaboración de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors productius, Comerç i Treball.

El jueves 27 de enero, fue la Gala Premios Cámara de Comercio de Alcoy 2022. Puedes descargar la grabación de la Gala de entrega de los Premios de la Cámara:

https://vimeo.com/octavimasia/download/671188157/16cd628595

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Más visitados

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.
También te puede interesar