Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía

¿Quieres formarte como especialista en digitalización del comercio y la artesanía?

Esta es tu oportunidad: El curso de Asesoramiento en transformación digital para el comercio y la artesanía, que se impartirá en la Cámara de Comercio, del 22 de octubre al 15 de noviembre de 2018.

Ten en cuenta que el sector minorista comercial y artesano formado, en la Comunitat Valenciana, por más de 55.000 empresas, -fundamentalmente autónomos y microempresas-, se considera como de media o baja intensidad tecnológica.

Muchas de estas pymes y microempresas, tienen un gran conocimiento de las tecnologías vinculadas a sus procesos productivos, pero un bajo nivel de automatización o digitalización: La resistencia al cambio, la no voluntad de asumir riesgos, los costes, la falta de conocimientos, la sensación de inseguridad, la falta de compromiso y tiempo o el crecimiento de la competencia en la web, son algunas de las barreras aducidas por las empresas para no asumir su transformación digital.

Para el pequeño comercio y la artesanía, la digitalización permite impulsar la modernización y optimización de la gestión del negocio, ampliar su mercado y, por tanto, su volumen de ventas, incrementar su visibilidad al abrir las 24 horas, 365 días al año, fidelizar a los clientes y contar con clientes mejor informados, entre otras ventajas.

Todo ello pone de manifiesto la necesidad de formar a especialistas que puedan prestar servicios de asesoramiento y acompañamiento personalizado a las pymes y autónomos del comercio y la artesanía.

Un asesor capaz de planificar el desarrollo e implantación de acciones y proyectos concretos para la digitalización de estas empresas y que cuente con suficientes conocimientos, tanto en el ámbito digital como en el del retail y la artesanía. Capacitado para estimular, asesorar y apoyar al empresario a repensar los procesos de su negocio y poner en marcha prácticas de transformación digital: marketing digital, instalación de soluciones, gestión de clientes, presencia en redes sociales, comunicación, relación con los proveedores, investigación de mercados, gestión de la innovación, reputación on-line, seguridad,

Todas estas razones han impulsado el convenio de colaboración firmado por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y el SERVEF para la impartición de varios cursos de 100 horas de duración, totalmente gratuitos, y dirigidos  a desempleados inscritos en el SERVEF que quieran formarse en estos temas.

Objetivos del curso

Los objetivos fundamentales del curso son los que se detallan a continuación:

  • Formar a especialistas en la digitalización del comercio y la artesanía, creando un perfil profesional de alta demanda, dotado de las herramientas formativas y la cualificación específica necesarias.
  • Establecer metodologías para la prestación de servicios de asesoramiento y acompañamiento a estas empresas que les permita poner en marcha procesos de transformación digital.
  • Incentivar la incorporación del e-commerce y la transformación digital de las pymes de estos sectores, desde un enfoque inclusivo adaptado a las distintas situaciones, tamaños y características del tejido empresarial.
  • Difundir la cultura TIC y las ventajas del comercio electrónico, sensibilizando a las empresas sobre sus posibilidades, venciendo las barreras y frenos existentes.

Requisitos

Desempleados inscritos en el SERVEF, que están interesados en conocer las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital y que han decidido apostar por conocer cómo desarrollar la digitalización en el sector comercial

Superar prueba de selección que se realizará el 22 de octubre a las 11 horas en la Cámara de Comercio de Alcoy, – Carrer Sant Francesc, 10 – 03801 ALCOY.

Presentar: Tarjeta de demanda de empleo del SERVEF y Fotocopia del DNI.

Nivel estudios mínimo recomendado para el alumno: Formación Profesional II Grado o Ciclo Formativo Grado Superior con conocimientos medios de informática e Internet.

Cómo hacer tu solicitud de inscripción:

Si cumples los requisitos y estás interesado en hacer el curso, solicita participar en la selección del  curso a través de la web del SERVEF. Si tienes algún problema ponte en contacto con nosotros o directamente con el Centro SERVEF de Empleo en Alcoy (c/Oliver) para que te podamos incluir en la selección.

Programa del curso:

Módulo 1. La gestión en el Comercio y la Artesanía
Módulo 2. Marketing digital y redes sociales
Módulo 3. Comercio Electrónico
Módulo 4. Técnicas y herramientas de asesoramiento empresarial en digitalización

Del 22 de octubre al 15 de noviembre de 2018.

De lunes a viernes, de 16:00 a 21:30 horas. Total: 100 horas.

Formulario de inscripción

Programa

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Más visitados

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.
También te puede interesar