26 de septiembre: Jornada de Internacionalización Empresarial IMEX-Alcoy

La Cámara de Comercio de Alcoy, el Ayuntamiento de Alcoy y Moneda Única, organizan el próximo 26 de septiembre la IV Jornada Empresarial IMEX-Alcoy “Planes para el crecimiento empresarial y nuevos mercados para la Internacionalización”, que tendrá lugar en la Sala Ágora de la ciudad de Alcoy.

Tras varias acciones realizadas por IMEX en Alcoy en los últimos años, la expectativa para la IV Jornada Empresarial IMEX-Alcoy es reunir en Alcoy a más de 20 ponentes de alto nivel y a los representantes de 15-20 países de todo el mundo para que se reúnan con empresarios de la zona, tratando también de alcanzar a la importante repercusión mediática obtenida en otras ediciones.

La actividad industrial cobra una gran relevancia en la provincia de Alicante, en concreto en las comarcas de L´Alcoià, El Comtat y la Vall d´Albaida, que concentran industria textil, plástico, química y cosmética. En la última década, el área de referencia representa el 10% de la economía de la Comunitat Valenciana, destacando las poblaciones de Alcoy, Cocentaina, Muro, Banyeres, Ontinyent e Ibi, en donde el sector industrial representa casi la tercera parte de las empresas y del empleo.

El principal motivo de celebración de la Jornada de Internacionalización Empresarial IMEX-Alcoy es haber constatado este potencial empresarial -no solo industrial- de estas comarcas y municipios. Antes de la pandemia, de las más de

1.360 empresas industriales de la zona, solo el 23% de ellas declararon exportar. Urge aumentar esta cifra y conseguir que las empresas que ya exportan lo hagan más y mejor, consiguiendo aumentar la competitividad en su salida al exterior. La internacionalización, acompañada del desarrollo tecnológico, serán las claves para la ansiada regeneración del tejido empresarial de la zona.

El programa completo estará disponible en la página web de IMEX Comunitat Valenciana a partir del día 11 de septiembre.