El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy ha aprobado por unanimidad un plan de actuaciones sobre todo en materia de infraestructuras públicas pensado para que se ejecute en 3 años y que será remitido a las administraciones correspondientes.
Entre las prioridades de este programa destaca la aprobación del Plan General de Alcoy que facilitaría, entre otras muchas cosas, la ampliación de suelo industrial en el término municipal. También se incluye el desarrollo del Área industrial Sur y la más que prometida pero no ejecutada mejora del servicio de tren entre Alcoy y Xàtiva.
El estudio de la conexión ferroviaria entre Alcoy-Villena, el acceso desde la autovía al Hospital, la reordenación del tráfico en la entrada norte de la ciudad y el mantenimiento y ampliación de la inversión en los polígonos industriales cierran esta lista de prioridades.
El plan director es el resultado de una serie de reuniones y de una detallada encuesta realizada entre los miembros del pleno de Cámara Alcoy.
El programa se remitirá a los responsables de las administraciones pertinentes.