Cámara Alcoy presenta “Club Cámara Alcoy”, un espacio de encuentro empresarial e impulsor de negocios

La Cámara Oficial Comercio, Industria y Turismo de Alcoy ha presentado el “Club Cámara Alcoy” como espacio de encuentro empresarial, impulsor del desarrollo profesional y personal de sus miembros y generador de oportunidades de negocio. Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad y la comarca.

Un espacio corporativo que reúne empresas con intereses y valores comunes, donde pueden ver potenciado su crecimiento y desarrollo, gracias a acciones enfocadas a incrementar su visibilidad en el tejido empresarial, fortalecer su posicionamiento y ofrecer un networking de calidad, tanto interno como externo con otros clubs de cámaras del país.

Acto de presentación

El acto de presentación tuvo lugar el 15 de junio en el edificio IVAM CADA con más de 100 asistentes, fue conducido por su presidente, Pablo de Gracia, y contó con un gran número de asistentes del sector empresarial, industrial y comercial de la zona. Además, al evento asistieron José Vicente Morata, Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, la Directora General de Comercio Rosa Ana Seguí, la Directora General de IVACE, Julia Company y el Alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Para de Gracia, esta iniciativa pionera en la comarca “responde a una necesidad por parte del empresariado de contar con un espacio común para compartir conocimiento, experiencias, crear sinergias que permitan crear nuevas iniciativas empresariales y fortelecer aíun más nuestro músculo empresarial”.

Entre otros objetivos del club están el de contar con un canal de comunicación directo con administraciones y gobierno, fomentar el conocimiento mutuo, además de facilitar la expansión empresarial a otros mercados, gracias a su integración en la red de clubs Cámaras de Comercio de España, así como a la red de Cámaras Oficiales de Comercio de España en el exterior (CAMACOES).

Para Morata, la creación de Club Cámara Alcoy “supondrá un antes y un después para la actividad social y económica del territorio”. Además, avanzó que se está trabajando y llegando a acuerdos para que miembros de un club, puedan acudir a otros en cualquier punto del país y también a nivel internacional. “Creando así una gran red empresarial y de cámaras en todo el mundo”.

El Alcalde en funciones, Toni Francés, por su parte, reconoció la importancia de que Alcoy cuenta con su propia Cámara de Comercio, cuando éstas suelen estar en capitales de provincia y felicitó a Cámara Alcoy por “su trayectoria, esfuerzo e iniciativas como la de “Club Cámara” que impulsan y apoyan nuestra economía y a nuestros empresarios”

Primera actividad del Club Cámara

Durante el evento, además de presentar todas las ventajas y servicios que ofrece Club Cámara Alcoy a sus miembros, Pablo de Gracia avanzó en primicia la primera acción prevista del Club. Se trata de un taller almuerzo conducido por el director comercial de Puma, Juan Carlos Jiménez Arribas, sobre emotional selling: Como vender  y seducir al consumidor comprometidos con la sostenibilidad.

Tras la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia “Autoconocimiento para liderazgo” del experto en Desarrollo Personal para Directivos y Profesionales y coach empresarial, Francisco Páez.  En ella, Páez reivindicó “la importancia de que el primer paso para los líderes que tienen que ayudar a sus equipo a crecer y desarrollarse, es conocerse a uno mismo”.

Ventajas para sus miembros

Club Cámara Alcoy” contarán con grandes ventajas para cada uno de sus miembros como las siguientes:

• Acceso prioritario a todos los servicios de consultoría.
  • Desayunos y almuerzo con figuras políticas, económicas o empresariales.
  • Actividades  de networking con miembros de todos los Club de Cámara de España.
  • Posicionamiento de su marca con presencia en RR.SS. y video de presentación ante el resto de miembros.
  • Condiciones preferenciales a convenios entre la Cámara y entidades colaboradoras.
  • Servicio de newsletter e información sobre miembros del club.
  • Descuento en el uso de instalaciones de la Cámara y su equipamiento