Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Comercio de Alcoy pone en marcha una nueva edición Emprende Digital dirigido a jóvenes desempleados de la ciudad

  • El proyecto elegido por el jurado disfrutará de 6 meses de despacho gratuito en el vivero de empresas INCUB + 6 meses de consultoría personalizada
  • Todos los participantes del programa que vayan a poner en marcha un proyecto empresarial, dispondrán de 2 meses de despacho gratis en Incub+ 6 meses de consultoría personalizada para acelerar su proceso de PYME

Vuelve el curso Emprende Digital para jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Digital. Este programa va dirigido según el presidente de Cámara Alcoy, Pablo de Gracia, a «jóvenes inquietos, emprendedores y creativos que tienen una idea de negocio y desean traducirlo en una realidad y podrán hacerlo gracias a las herramientas y asesoramiento que reciban de la mano de los mejores profesionales en la materia» .

Desde el 1 de febrero al 20 de marzo, los asistentes, de manera gratuita, recibirán un potente ciclo formativo dividido en 3 fases y que integra 10 módulos específicos.

La primera de las fases trata de un curso para la creación de la nueva empresa en la era digital con talleres prácticos de aplicación real en la empresa. Incluye diez módulos: Idea de negocio; Marketing 2.0 para la creación de la empresa; Posicionamiento y reputación online; Área de finanzas; Community Manager; Competitividad y Ecoeficiencia energétca; Influencity Marketing; Creación de una tienda online; Área jurídico Fiscal y Soporte audiovisual.

La segunda fase es de Mentoring en los proyectos de emprendimiento a implementar por los alumnos. Dentro de esta acción formativa, se realizarán 4 grupos de 5 alumnos, que formalizarán su plan de empresa viable.

Y en la tercera y última fase, se orientará y acompañará a los jóvenes emprendedores para ponerlos en contacto con empresas reales mediante el desarrollo de Talleres de Empleo. Se persigue favorecer la contratación y/o permitir conocer el funcionamiento de las empresas y su proceso productivo.

En la última sesión del Emprende Digital, empresarios y Business angels escucharán en voz de los emprendedores la explicación de sus proyectos. Todos los proyectos tendrán seguimiento y asesoramiento profesional posterior al curso y un espacio gratuito de trabajo en el vivero de empresas INCUM de la Cámara de Comercio.

El mejor valorado tendrá 6 meses de despacho gratis y 6 meses de consultoría. Y aquellos que pongan en marcha su proyecto, gozarán de dos meses de despacho gratuito y 6 de asesoramiento personalizado.

INCRIPCIÓN EN:https://forms.office.com/e/mgnNQ0R4fv

Más información sobre el programahttp://bit.ly/3krHkvS

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Más visitados

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.
También te puede interesar