La delegada del Gobierno visita la Cámara de Comercio para abordar el desarrollo Industrial de la ciudad junto a representantes del sector empresarial

• Ha sido recibida por el presidente de la Cámara, Pablo de Gracia, y ha estado acompañada también por el alcalde de Alcoy, Toni Francés y el vicealcalde, Àlex Cerradelo.
  • Pilar Bernabé ha reafirmado el respaldo y compromiso del Gobierno a seguir invirtiendo y apoyando el desarrollo industrial y empresarial de la ciudad, afrontando la demanda de suelo industrial y la mejora del tren Alcoi-Xàtiva.

La Cámara de Comercio de Alcoy ha recibido este viernes a la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabeu, en una visita a la sede y posterior reunión, que ha contado con la participación del Presidente de la Cámara, Pablo de Gracia, el alcalde, Toni Francés, el Vicealcalde Àlex Cerradelo, miembros del comité y del pleno de la Cámara y representantes de diversos sectores empresariales, industriales y de servicios; incluido el Campus d’Alcoi de la UPV, AITEX o FEDAC.

La reunión se ha centrado en la demanda de suelo industrial en la ciudad. La delegada del Gobierno ha aprovechado la ocasión para destacar la labor de la Cámara de Comercio de Alcoy en el impulso de la actividad empresarial y estampó su firma en el libro de honor de la institución.

Pablo de Gracia, presidente de Cámara Alcoy, ha expresado su agradecimiento por la visita de la delegada y la importancia de este encuentro para intercambiar impresiones. Valoró positivamente la reciente obra de la rotonda de acceso norte  a la ciudad,y en concreto al área Industrial de Cotes Baixes, destacándola como un avance crucial para la conectividad y desarrollo económico. Asimismo, resaltó la necesidad de seguir apostando por la conectividad, haciendo hincapié en las mejoras de la red ferroviaria que une Alcoi con València como un elemento clave para el progreso de la ciudad.

El alcalde, Toni Francés, manifestó que este día representa una celebración para la ciudad al lograr una reivindicación histórica, sobre todo por parte de las empresas de la EGM Cotes Baixes: un acceso digno que apuesta por la nueva movilidad. Recordando que, desde Alcoy, se apuesta por una movilidad sostenible y orientada al desarrollo.

La delegada del Gobierno, por su parte, reafirmó el respaldo y compromiso del Gobierno con el desarrollo industrial y empresarial de la ciudad. Destacó la inversión realizada en la rotonda de acceso Norte a la ciudad y al Polígono de Cotes Baixes, que permitirá reordenar el tráfico en ese punto,  como un impulso económico y como infraestructura que contribuye a la movilidad sostenible. Subrayando que estas inversiones contribuyen a la humanización y sostenibilidad de las ciudades.