Sistema Integral de Calidad Turística en Destino – SICTED

Orientado a la mejora de la calidad turística en empresas y servicios turísticos

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino – SICTED es un programa de trabajo orientado a la mejora de la calidad turística en empresas y servicios turísticos con el objetivo de conseguir una visión global de destino.

Es el mayor proyecto de mejora de la calidad, a nivel nacional, de los destinos turísticos. Promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se centra en implantar una metodología basada en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que afectan al turista, con el objetivo de incrementar su satisfacción y fidelidad del turista con el destino.

Actualmente en España participan 197 destinos turísticos, 28 de los cuales están situados en la Comunitat Valenciana y Alcoy es uno de ellos.

La Generalitat Valenciana se sumó al proyecto SICTED a mediados de 2011 a través del acuerdo marco suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme y la Secretaria de Estado de Turismo en materia de calidad.

La implantación de este sistema de calidad en destinos turísticos, permite participar a agentes públicos y privados de hasta 35 oficios diferentes, siempre y cuando éstos interactúen con el turista. El cumplimiento de una serie de buenas prácticas, entre otros requisitos como asistencia a cursos y participación en actividades organizadas por el destino, permite a los participantes obtener el distintivo “Compromiso Calidad Turística” tras superar con éxito una evaluación.

El exitoso desarrollo del SICTED en la Comunidad es el fruto del esfuerzo conjunto de todos los agentes que participan en él:

• La Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.
  • Los 28 destinos adheridos al proyecto.
  • Las 869 Empresas y Servicios Turísticos que se han sumado a él.
  • El Consejo de Cámaras de Comercio y sus Cámaras territoriales de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, que, a lo largo de los años y a través de varios convenios de colaboración, han prestado el apoyo técnico necesario para la implantación de la metodología Sicted y la obtención del Distintivo de Calidad Turística.

Alcoy, como destino turístico, está adherido al SICTED. Esto supone que las empresas y servicios radicados en Alcoy pueden adherirse al sistema, en aras de conseguir y garantizar la satisfacción de sus clientes, año tras año.

Web de Sicted

SICTED en la Comunitat Valenciana

SICTED Alcoy 2019

¿Necesitas más información? Puedes contactar a través de:

Si estás interesado/a en participar, inscríbete en la Web de TurEspaña: