La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, en estrecha colaboración y coordinación con las autoridades pertinentes, pone en conocimiento de la Ciudadanía y las empresas de Alcoy un Plan de Contingencia y de protocolo interno de actuación en relación al Coronavirus y que se pone en marcha a partir del 12 de marzo.

El objetivo de dicho Plan es garantizar la salud y la seguridad del personal de la Cámara y la continuidad del servicio a las empresas, empresarias y empresarios autónomos de la demarcación de la Cámara.

En la situación actual, la actividad de la Cámara continúa con absoluta normalidad y nuestro personal trabajará de manera presencial o telemáticamente, opción a la que se recomienda sumarse a las personas que se encuentren en determinadas circunstancias.

  1. Relación con las empresas

La Cámara de Alcoy trabaja con total normalidad para asegurar el normal funcionamiento de su actividad ordinaria.

En el entorno actual el papel  de apoyo a las empresas y a las instituciones por parte de la Cámara de Alcoy se hace especialmente relevante.

Protocolo de Actuación de la Cámara de Alcoy

En cuanto al protocolo interno de actuación puesto en marcha hoy, incluye actuaciones en diversos ámbitos:

Medidas de índole laboral

Se activará el teletrabajo cuando sea necesario.

El personal que se encuentre en alguna de estas circunstancias (cuidado de hijos o personas mayores, embarazo, problemáticas ligadas al transporte u otras) y quiera acogerse al teletrabajo podrá solicitarlo a la secretaría general, que procederá a su activación según el procedimiento establecido.

Todo el personal de la Cámara (independientemente de la solicitud de teletrabajo) dispondrá de las instrucciones de acceso a la información.

Se pondrán en marcha otras medidas como la flexibilización de horarios, para garantizar al máximo la compatibilización del trabajo con las cargas familiares u otras causas sobrevenidas por las medidas de contención del coronavirus.

 Además, si fuera necesario, se procederá a la reorganización de turnos para garantizar el correcto funcionamiento de la Cámara de Comercio de Alcoy.

Reuniones, actos, viajes

A partir del 12 de marzo, se cancelan todos los viajes y las reuniones presenciales dentro y fuera de la cámara, salvo aquellas específicamente autorizadas. Asimismo, se aplazan todos los actos públicos en la Cámara de Alcoy.

Normas preventivas de higiene personal

Se recomienda a todos los trabajadores de la Cámara el seguimiento estricto de las normas de higiene personal establecidas por las autoridades sanitarias:

  1. Estornudar o toser sobre pañuelos desechables y/o poniendo el codo por delante
  2. Lavarse las manos con frecuencia
  3. Utilización frecuente de gel hidroalcohólico  cuando esté disponible
  4. Ventilar el lugar de trabajo

Monitorización

La Cámara de Alcoy, en colaboración con la Cámara de Comercio de España, está vigilando la evolución de los acontecimientos para implementar las medidas contempladas en el Plan de Contingencia que sean necesarias en cada momento.