Programa TicCámaras

Mejora de la productividad de las empresas españolas

Las microempresas y pymes españolas se están enfrentando a un entorno macroeconómico complicado, aunque la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no deja de crecer. Las TIC continúan siendo las mejores aliadas de los empresarios en su intento de mejorar la competitividad de sus negocios, posibilitando la apertura a nuevos mercados y optimizando los procesos de gestión interna.

Por primera vez, algunas tendencias de las nuevas tecnologías están comenzando a tener una presencia entre las empresas españolas. No cabe duda de que las TIC forman parte, en mayor o menor medida, de la vida diaria de las microempresas y pymes españolas.

Las Cámaras apostamos por la contribución que las TIC tienen en la mejora de la productividad de las empresas españolas, y apoyamos su incorporación en el tejido empresarial a través de programas inspirados en la Agenda Digital Española que aportan soluciones de productividad en la nube, de comercio electrónico, marketing digital y tramitación y administración electrónica.noce el grado de digitalización de tu empresa y en qué te puede ayudar TICCámaras, en el contexto actual de la crisis derivada del COVID-19, gracias a la incorporación de nuevas soluciones que te permitan mejorar tu negocio, aumentando la productividad y maximizando oportunidades.

Así nace TICCámaras, cuyo objetivo principal es la identificación de las soluciones y acciones adaptadas a las necesidades de la pyme, con tres líneas básicas de actuación:

  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM… con clara orientación a la nube.
  • Comercio Electrónico.
  • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica tendencia tecnológica que aparezca en el mercado. 

Se estructura en dos Fases:

  • Análisis de necesidades: nuestros técnicos analizan el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en tu negocio y te recomiendan diferentes opciones de mejora.
  • Implantación de soluciones: tú eliges qué proveedor se encargará del proyecto y las Cámaras de Comercio tramitarán las ayudas. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 € (recibiría hasta 3.500 €). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte del tutor cameral.

Puedes conocer el grado de digitalización de tu empresa y en qué te puede ayudar TICCámaras, en el contexto actual de la crisis derivada del COVID-19, gracias a la incorporación de nuevas soluciones que te permitan mejorar tu negocio, aumentando la productividad y maximizando oportunidades.

Test de digitalización

Más información: https://empresadigital.camara.es/

Si estás interesado/a en participar en el programa: Formulario

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.