Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa Sostenibilidad

Programa para mejorar la competitividad de la pyme española

El Programa de Sostenibilidad Cámara de Alcoy 2023 es un programa de ayudas, financiado por FEDER y Cámara de Alcoy, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes y autónomos de  la demarcación territorial de Cámara Alcoy mediante el impulso de la sostenibilidad, así como reactivar la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.:

Fase I: Diagnóstico Asistido en Sostenibilidad

Esta fase consiste en la elaboración de un Diagnóstico Asistido en materia de Sostenibilidad que permitirá a la Pyme y/o Autónomo analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de Huella de Carbono, Eficiencia Energética, Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Programa cuenta con una metodología propia de Diagnóstico, que se apoya en una herramienta informática. Para la ejecución de esta fase, el Programa de Sostenibilidad cuenta con una red de tutores de sostenibilidad especializados y formados en la metodología del Programa. Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las Cámaras de Comercio.

Fase II: Ayudas para el Plan Personalizado e Implantación (PPI)

Una vez finalizada la fase anterior, con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la sostenibilidad derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las empresas beneficiarias. En esta fase se financian los gastos directos de los servicios e inversiones asociados al desarrollo del Plan.

Beneficiarios:

  • Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos,
  • que se encuentren dados de alta en el Censo del I.A.E., en cualquier sector de actividad excepto la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE,
  • y cuyo centro de trabajo esté ubicado dentro de la demarcación territorial de Cámara de Alcoy

En cualquier caso los beneficiarios deberán cumplir con la totalidad de los requisitos detallados en el documento de Convocatoria.

Plazo:

Las solicitudes se aceptarán a partir del día 27 de abril a partir de las 9:00 hasta el 31 de mayo a las 14:00h., o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Solicitud:

El trámite de solicitud de participación se puede llevar a cabo únicamente a través de Sede electrónica. Para ello deberá disponer de Certificado Digital  y de la aplicación Autofirma.

La persona firmante, titular del Certificado Digital, deberá tener la condición de representante legal de la empresa o acreditar su representación por cualquier medio válido en derecho. Todos los documentos se firmarán mediante firma digital y se aportarán a través de la sede electrónica.

Se deberán cumplimentar y presentar:

  • Declaración jurada del cumplimiento de condiciones con firma electrónica (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
  • Persona física: copia del DNI del solicitante
  • Persona jurídica, copias de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes.
    • Acta de Titularidad o Escritura Pública donde se identifique al titular real de la empresa.
    • Poderes de representación de la persona que firma la solicitud.
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

Una vez presentada la solicitud y realizada la selección se notificará a la empresa la resolución de admisión, subsanación o rechazo de la misma. En caso de admisión el representante legal de la empresa deberá firmar un Convenio de participación (DECA). La firma de este Convenio significará la participación efectiva de la empresa en el Programa de Sostenibilidad.

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.