Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

Programa nacional en red, de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es un programa nacional en red, de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres.

Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.

PAEM es un programa dirigido a mujeres:

• Con inquietud emprendedor
  • Con una idea o proyecto de negocio
  • Con un plan de modernización o ampliación

Nuestro objetivo es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Además nos marcamos los siguientes objetivos específicos:

• Promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • Promover la actividad empresarial de las mujeres
  • Propiciar la utilización de las nuevas tecnologías
  • Fomentar la sensibilización de la mujer y su entorno hacia el autoempleo y la empresa
  • Crear y consolidar empresas lideradas por mujeres
  • Ofrecer información y asesoramiento sobre la posibilidad de optar a una financiación con condiciones ventajosas a través de un microcrédito sin avales, así como el acompañamiento a quien lo solicite.

El desarrollo del programa se plantea a través de la creación de una red de Gabinetes presenciales de promoción empresarial a las mujeres, ubicados en las Cámaras de Comercio, que te proporciona los siguientes servicios gratuitos:

• Información empresarial
  • Asesoramiento y orientación empresarial
  • Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender
  • Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales

El PAEM además, cuenta con un servicio de asesoramiento on-line que en menos de 48 horas responde a tus consultas si eres una mujer emprendedora o una empresaria acercándote, a su vez, a las nuevas tecnologías.

Si estás interesada en participar en el programa: Formulario

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.