Beneficios a las Empresas (contratación) – Ayudas a Emprendedores

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo de 2019 PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO PLAN DE CAPACITACIÓN.

La Cámara de Comercio de Alcoy hace pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de este anuncio y finalizará, según lo establecido en la convocatoria, el 31 de diciembre de 2019. El texto completo de la convocatoria se encuentra disponible en la web y en la sede de la Cámara de Comercio de Alcoy, sita en calle Sant Francesc, 10 – Alcoy ( 03801) Asimismo se puede solicitar información al respecto a través de las siguientes vías:

 

Beneficios para las empresas

Si te adhieres al PICE tu empresa se beneficiará de:
Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa
Jóvenes con competencias específicas en los puestos de trabajo de tu empresa
La participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país
Asesoramiento para la mejora de tu negocio

Ayudas a la Contratación y al Emprendimiento 2019

Además de los beneficios que las empresas puedan tener por contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Alicante ofrece una ayuda económica directa por contratar a jóvenes  participando en el PICE:

Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
Ayuda de 600 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Anexo I: Solicitud:

Anexo II: Declaración Responsable

Anexo III: Relación de personas

Anexo IV: Autorización de datos

JUSTIFICACIÓN:

Anexo V: Certificación Justificación

Anexo VI: Declaración otras ayudas

 Teléfono de contacto: 965549100
Correo electrónico: pice@camaraalcoy.net


¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a: camara@camaraalcoy.net

Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros:

He leído y acepto la Política de privacidad.