Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emprende Digital: Jóvenes desempleados de Alcoy podrán materializar un proyecto empresarial digital de manera gratuita y con el asesoramiento de docentes y empresarios altamente cualificados

  • Emprende digital se inicia el 11 de enero en la Cámara de Comercio de Alcoy
  • Un jurado integrado por profesores y empresarios valorará el proyecto más elaborado y viable, que tendrá como premio disfrutar de 6 meses de despacho gratuito en el vivero de empresas INCUB + 6 meses de consultoría personalizada
  • Todos los participantes del programa que vayan a poner en marcha un proyecto empresarial, dispondrán de 2 meses de despacho gratis en Incub+ 6 meses de consultoría personalizada para acelerar su proceso de PYME

INCRIPCIÓN EN: https://forms.office.com/e/mgnNQ0R4fv

Vuelve el curso Emprende Digital para jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Digital. Desde el 11 de diciembre, los asistentes, de manera gratuita, recibirán un potente ciclo formativo dividido en 3 fases y que integra 10 módulos específicos.

La primera de las fases es un curso para la creación de la nueva empresa en la era digital con talleres prácticos de aplicación real en la empresa. Incluye diez módulos: Idea de negocio; Marketing 2.0 para la creación de la empresa; Posicionamiento y reputación online; Área de finanzas; El Community Manager; Competitividad y Ecoeficiencia energétca; Influencity Marketing; Creación de una tienda online; Área jurídico Fiscal y Soporte audiovisual.

La segunda fase es de Mentoring en los proyectos de emprendimiento a implementar por los alumnos. Dentro de esta acción formativa, se realizarán 4 grupos de 5 alumnos, que formalizarán su plan de empresa viable.

Y en la tercera y última fase, se orientará y acompañará a los jóvenes emprendedores para ponerlos en contacto con empresas reales mediante el desarrollo de Talleres de Empleo. Se persigue favorecer la contratación y/o permitir conocer el funcionamiento de las empresas y su proceso productivo.

En la última sesión del Emprende Digital, empresarios y Business angels escucharán en voz de los emprendedores la explicación de sus proyectos. Todos los proyectos tendrán seguimiento y asesoramiento profesional posterior al curso y un espacio gratuito de trabajo en el vivero de empresas INCUM de la Cámara de Comercio.

El mejor valorado tendrá 6 meses de despacho gratis y 6 meses de consultoría. Y aquellos que pongan en marcha su proyecto, gozarán de dos meses de despacho gratuito y 6 de asesoramiento personalizado.

RESUMEN PROGRAMA:

El Programa consta de 3 fases: 

 FASE I: CURSO PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA EN LA ERA DIGITAL Y TALLERES PRÁCTICOS DE APLICACIÓN REAL EN LA EMPRESA 

 Cada acción formativa contara con: 

 1. Sesiones de formación grupal (5 horas/módulo), incluyendo Talleres práctico de aplicación real en la empresa. 

 El curso estará compuesto por 10 Módulos.

2. Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizadas (1 hora por participante y Modulo) 

 MÓDULO I: LA IDEA DE NEGOCIO. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES (5 HORAS). 

 Pon en marcha tu idea y escucha a tus usuarios/Identificación de ideas de negocio con posible éxito/Técnicas de análisis estratégicas de ideas de negocio/Análisis de la situación de mercado/Técnicas de análisis estratégicas de ideas de negocio/Fases y acciones para realizar una segmentación de mercado/Aportación de metodología para la elaboración de un proyecto empresarial. 

MÓDULO II: MARKETING 2.0 EN LA CREACIÓN DE EMPRESA (3 HORAS) + TALLER PRÁCTICO DE APLICACIÓN REAL EN EMPRESA (2 HORAS). Análisis de Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube? /Redes Sociales profesionales: beneficios, usos, recomendaciones./ Redes sociales personales: opciones profesionales./Facebook y su ecosistema./Google+?/Twitter/GeoMarketing/Google Places/Google Offers/Más herramientas 2.0 para el marketing.

MÓDULO III: POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN ON-LINE (3 HORAS) + TALLER PRÁCTICO DE APLICACIÓN REAL EN EMPRESA (2 HORAS) Marca y Posicionamiento/Plan de Comunicación y Posicionamiento en RRSS/ ObjetivosEstrategias-Tácticas-Motorización/Recursos y Planificación/Herramientas de gestión de la reputación Online/Manual de Estilo en Redes Sociales/Comunica para Vender/Análisis de casos reales de presencia 2.0/Actúa y haz networking. 

 MÓDULO IV: ÁREA DE FINANZAS (5 HORAS) Estructura financiera de la empresa/Planificación y organización de los recursos/Los presupuestos/Estructura, contenidos y características de las principales magnitudes contables/Rentabilidad y viabilidad del negocio. 

MÓDULO V: EL COMMUNITY MANAGER, PUBLICIDAD EN INTERNET, EMAIL MARKETING Y LA ANALÍTICA WEB. (3 HORAS) + TALLER PRÁCTICO DE APLICACIÓN REAL EN EMPRESA (2 HORAS) El Community Manager/Publicidad en Internet/Email Marketing/Analítica Web. 

MÓDULO VI: COMPETITIVIDAD, ECOEFICIENCIA, LA NUEVA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE PACTO VERDE EUROPEO Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA EMPRESA (3 HORAS) + TALLER PRACTICO DE APLICACIÓN REAL EN EMPRESA (2 HORAS) 

 La apuesta por la Ecoeficiencia y el desarrollo de la Innovación como herramientas para incrementar la competitividad de la empresa, conocer el nuevo RGPD y la obligatoriedad de su aplicación/La política de privacidad/La ley de Riesgos Laborales/ Competitividad, Ecoeficiencia y Sostenibilidad en la empresa/El emprendimiento Inclusivo/Los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS)/Nueva Estrategia de Pacto Verde Europeo/ 


MODULO VII: INFLUENCITY MARKETING. (5 HORAS) 

Qué es un influencer/Tipos/Ventajas del influency marketing/Cómo seleccionar influencers/Herramientas para la selección/Cómo crear y gestionar campañas con influencers/Cómo se mide el éxito de la campaña. 

MÓDULO VIII: CREACIÓN TIENDA ONLINE Y SOCIAL MEDIA EN ENTORNO OMNICANAL. (5 HORAS) Pasos a seguir para crear una tienda Online/Social Media en entorno omnicanal 

MÓDULO IX: ÁREA DE JURÍDICO FISCAL EN LA EMPRESA. (5 HORAS) Conocer de forma precisa los distintos tipos de empresas para seleccionar la más adecuada en función de la responsabilidad y la tributación/Legislación/Formas jurídicas/Los impuestos. Formas de tributación/Métodos de cálculo del beneficio/Las Administraciones Públicas. Agencia Tributaria, Seguridad Social/Modelos de contratación y nóminas/Costes de Seguridad Social. 

MÓDULO X: SOPORTE AUDIOVISUAL Y MOBILE MARKETING PARA LA PROMOCIÓN DEL NEGOCIO. (3 HORAS) + TALLER PRÁCTICO DE APLICACIÓN REAL EN EMPRESA (2 HORAS)

El soporte audiovisual en la promoción de un negocio/El uso del móvil como soporte a las acciones de marketing de tu negocio. 

El contenido del curso incluirá también: Desarrollo de un Proyecto de Emprendimiento individual por parte de cada uno de los alumnos con el objetivo de disponer de todos los conocimientos necesarios que les permitan incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa, contando con el acompañamiento y seguimiento individualizado de las Cámaras de la CV. 

 FASE II: MENTORING. DEL PROYECTO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN Mentoring en los proyectos de emprendimiento a implementar por los alumnos. Dentro de esta acción formativa, se realizarán 4 grupos de 5 alumnos, que formalizarán su plan de empresa viable, con el objetivo de que, tras haber adquirido las competencias empresariales a través de la formación grupal y las habilidades necesarias a través del seguimiento individualizado, estén preparados para perfilar su idea de negocio, finalizar su proyecto empresarial y analizar su viabilidad. 

 FASE III: ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO/TALLERES EMPLEO El objetivo es poner en contacto a empresa y beneficiario mediante el desarrollo de Talleres de Empleo, favorecer la contratación y/o permitir conocer el funcionamiento de las empresas y su proceso productivo. Orientar a los beneficiarios en su proceso de búsqueda de empleo a través de acciones de asesoramiento individualizado, orientación profesional, información laboral y seguimiento que les ayude al desarrollo de oportunidades profesionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Más visitados

¿Te podemos ayudar?

Llámanos al +34 965 54 91 00 o envíanos un email a camara@camaraalcoy.net
Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades de la Cámara de comercio de Alcoy.

He leído y acepto la política de privacidad.
También te puede interesar