Cómo se vota

A la hora de realizar la votación habrá que tener en cuenta:

  • Las personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades correspondientes a varios grupos del censo, tienen derecho a sufragio activo en cada uno de los mismos.
  • Cuando una empresa esté incluida en el grupo 9 “Exportación”, deberá elegir entre votar en este grupo o en el resto grupos que corresponda, ya que resultan incompatibles por duplicidades de IAEs  (Ver Anexo del Reglamento de Régimen Interior).
  • Cuando el número de candidatos o candidatas proclamados por un grupo resulte igual al de miembros a elegir, su proclamación equivaldrá a la elección y ésta no se efectuará.

El derecho de voto se puede ejercer de dos formas:

  • VOTO PRESENCIAL: Las elecciones se celebran en un solo día.
  • VOTO ELECTRÓNICO: La votación por medios electrónicos será previa a la presencial, pudiendo iniciarse con un máximo de 15 días naturales de antelación y finalizando con una antelación mínima de 3 días naturales con respecto al día establecido para la votación presencial. Cámara Alcoy habilitará un espacio bien identificado y de fácil acceso en su portal web, para poder acceder a la plataforma de voto electrónico. El voto electrónico se ejercerá mediante certificado digital de empresa. se incluyen los certificados reconocidos por las Cámaras: Camerfirma, FNMT y ACCV.

La persona electora que haya ejercido el voto electrónico no podrá votar posteriormente de forma presencial.

Compatibilidad Voto Electrónico

La plataforma debe permitir el acceso de los votantes por internet mediante un navegador web estándar.

Navegador IE11​​ Último* Edge Último* Firefox Último* Chrome Último* Safari
Windows 7
Windows 10
OS X 10.12

* La última versión en el momento de realizar las pruebas de calidad (Noviembre – Diciembre 2017)
Nota: En el caso que alguna de los certificados reconocidos no soporte alguna de las combinaciones anteriores, no podrán realizarse pruebas sobre el sistema en esa combinación.